UMAG estableció acercamiento con universidades brasileñas tras encuentro con ABRUEM

Portada UMAG, noticias

El director de Relaciones Internacionales de la UMAG, Dr. Christian Formoso (al centro), junto a integrantes de la delegación de ABRUEM.

Como parte de la visita a nuestro país, de una delegación de la Asociación Brasileña de Rectores de las Universidades Provinciales y Municipales (ABRUEM), la Universidad de Magallanes (UMAG), estableció  nuevos acercamientos con instituciones de educación superior de dicha nación, con el fin de explorar y eventualmente iniciar procesos de colaboración conjunta.

Esto, tras la participación del plantel regional en el primer encuentro de la agenda del organismo el pasado 30 de septiembre, oportunidad en la que el director de Relaciones Internacionales de la casa de estudios, Dr. Christian Formoso, expuso sobre el proyecto educativo de la UMAG, su política de internacionalización y sus proyecciones en torno a lo académico y científico.

Al respecto, el Dr. Formoso comentó que lo presentado por la Universidad fue muy bien recibido por ABRUEM, fruto de lo cual, surgieron contactos con la Universidade Estadual de Feira de Santana (UEFS), y el Centro Universitario das Faculdades Associadas de Ensino (UNIFAE), concretando así lazos para una futura cooperación.

ABRUEM es una de las organizaciones de Educación Superior más importantes en Brasil y América Latina. Cuenta con 46 universidades asociadas, presentes en 22 provincias de Brasil.

Uno de los objetivos definidos por ABRUEM es promover acciones que favorezcan la internacionalización de sus universidades. Para ello, los rectores de la asociación definen cada año los países que visitarán, con el objetivo de propiciar el intercambio entre universidades a través de la firma de convenios y acuerdos de cooperación.

En marzo de este año, ABRUEM manifestó su interés en establecer (y/o fortalecer) lazos con universidades chilenas, lo que se tradujo en una invitación del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) para realizar una visita académica entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre de 2019.