Liceo María Behety y CIGA UMAG promueven conocimiento antártico en “Expo Especialidades”

Portada UMAG, noticias

En una verdadera vitrina para exponer el trabajo de los alumnos se ha convertido, con el paso de los años, la “Expo Especialidades” del Liceo Polivalente María Behety de Menéndez de Punta Arenas, actividad que permite a los estudiantes de otros establecimientos, y a toda la comunidad, conocer de cerca la preparación técnico-profesional que se imparte en el establecimiento.

El pasado jueves 22 de agosto se desarrolló una nueva versión de la muestra abierta al público. En esta ocasión y como establecimiento postulante al Sello Antártico Educacional que otorga la Universidad de Magallanes a través del Centro de Investigación GAIA Antártica (CIGA UMAG), las temáticas fueron alusivas y dedicadas a promover el conocimiento Antártico.

Como ha sido tradición, los estudiantes dieron a conocer la diversa gama de especialidades que posee la institución: Acuicultura, Hotelería, Atención del Párvulo y Gastronomía, esta última dividida  en cocina y repostería; todas ellas en torno al tema Antártico, un cualidad, que fue destacada por el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, en sus palabras inaugurales, al resaltar que la iniciativa, compartida entre CIGA – UMAG y el establecimiento educacional, otorga el valor intrínseco de nuestra región y sus habitantes comprometidos con el conocimiento y la cultura de la Antártica.

Con una amplia cobertura de escolares de distintos establecimientos educacionales, la nueva versión de la “Expo Especialidades”, resultó ser todo un éxito. De hecho, uno de los momentos más significativos y que llamó más la atención, fue la exhibición del mensaje-saludo enviado por el personal de la Base O’Higgins desde la Península Antártica.

CIGA estuvo presente recibiendo a escolares en la EXPO Especialidades, contribuyendo con el uso de elementos didácticos virtuales, exposición de posters y fotografías antárticas del gusto de los visitantes e invitados.