Campamento Científico Escolar de Explora se desarrolla con más de 150 participantes

Portada UMAG, noticias

-La iniciativa organizada por el PAR Explora Magallanes busca que niños y niñas disfruten de las vacaciones de invierno acercándose a la ciencia, la tecnología y el arte.

Fuente: Comunicaciones PAR Explora Magallanes.

Este lunes 8 de julio se inició la tercera edición del Campamento Científico Escolar de Invierno en Punta Arenas, y también en Porvenir, donde se realizó por primera vez de forma oficial. Organizado por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Magallanes y la Antártica Chilena, fueron cerca de 150 niños, niñas y adolescentes que se inscribieron y durante esta semana ya disfrutan de la iniciativa.

En esta oportunidad el Campamento Científico Escolar se está desarrollando en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes y en el Instituto de la Patagonia, en Punta Arenas, mientras que en Porvenir  se realiza en el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes. Redes sociales, robótica, ciencias del mar, entre otros, son parte de las temáticas que se han abordado este año.

“Para el éxito de estos talleres hemos tenido el apoyo del Instituto Antártico Chileno y del CeCrea, a cargo de la Seremi de la Culturas, las Artes y el Patrimonio. Nosotros tenemos tradicionalmente el Campamento Científico Escolar de verano, pero vimos hace tres años la importancia en que los niños y niñas tengan este tipo de panoramas también en invierno, y nos ha ido súper bien”, explicó Claudia Salinas, directora del PAR Explora Magallanes.

Para Maureen Ramsy (10), del taller “Cienciarte” esta ha sido su primera experiencia en talleres de Explora. “¡Es muy entretenido! Hacemos colorantes artificiales con materiales orgánicos y nos enseñan a crear cosas a partir de cosas que imaginamos”, cuenta la participante.

Por su parte, Benjamín Tecay del taller “Influencers de la Ciencia” lleva tres años participando de las iniciativas del proyecto ejecutado por la Universidad de Magallanes. “En el taller aprendemos a subir cosas a Youtube e Instagram, y cómo ser responsables con lo que mostramos en redes sociales”, explicó el pequeño de nueve años.

El Campamento Científico Escolar de Invierno finalizará este viernes con la presentación de cada taller, quienes contarán a través de una experiencia lúdica lo que aprendieron durante la semana.