UMAG estuvo presente en primera Expo Deporte 2019

Portada UMAG, noticias

-Unidad universitaria participó con stand informativo y charlas en la inédita actividad desarrollada en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas.

El equipo de la Unidad de Deportes y Actividad Física de la UMAG junto a la seremi del Deporte, Odette Callahan.

Con stand informativo, charlas y exhibición de diferentes disciplinas la Universidad de Magallanes a través de la Unidad de Deportes participó en la primera Expo Deporte 2019 organizada por la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena durante el pasado fin de semana en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas.

La iniciativa logró reunir a unas 40 instituciones entre clubes y asociaciones de disciplinas tan variadas como el patinaje artístico, judo, yoga, karate, tenis, ciclismo, básquetbol, taekwondo, kickboxing, softbol, hockey sobre hielo, fútbol y pádel, las que tuvieron la oportunidad de exhibir su oferta programática y explicar su deporte al público que asistió de manera gratuita.

Además, durante las dos jornadas que duró la actividad, los asistentes pudieron disfrutar de las distintas demostraciones que se realizaron en un sector, especialmente, habilitado en el Gimnasio Fiscal, donde pudieron observar en acción a los deportistas de la región y pudieron aprender conceptos básicos de las disciplinas que se presentaron.

Durante los dos días la UMAG presentó detalles de las becas ofrecidas a los estudiantes, además de brindar charlas sobre nutrición para deportistas y dar a conocer las diferentes acciones que realizará un equipo de profesionales en las áreas de las ciencias del deporte en el Centro Asistencial Docente y de Investigación (CADI).