47% de estudiantes de la Universidad de Magallanes obtuvo gratuidad

Boletín Normal, noticias

La cifra, definitiva para 2019, fue entregada por el Mineduc, tras concluir todas las etapas de postulación abiertas por el Estado.

El 6 de junio recién pasado, el Ministerio de Educación publicó en el sitio www.beneficiosestudiantiles.cl los resultados de renovación, asignación y apelación del primer proceso correspondiente a Gratuidad.

De este modo, se pudo conocer la identidad y cantidad de beneficiados/as de la Universidad de Magallanes, que asciende a 2 mil 44 estudiantes, es decir, 47% del total de 4.332 matriculados. Todos recibirán, además, una tarjeta de alimentación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

En concreto, 590 universitarios/as de Magallanes fueron seleccionados por primera vez, y 1.454 lograron renovar este aporte fiscal que se entrega tanto a las instituciones de Educación Superior estatales como a las privadas.

El 6 de junio también se conocieron los resultados de las postulaciones a becas y créditos. En el caso de las Becas Estatales de Arancel, fueron beneficiados 476 estudiantes; 170 de ellos como asignación inicial y 306 como renovantes. Además, 498 personas obtuvieron Crédito con Aval del Estado, y 329, Fondo Solidario de Crédito Universitario.

Todos estos beneficios están en proceso de asignación. Hasta el 21 de junio se pueden presentar las apelaciones en el mismo sitio web, y de acuerdo a las causales indicadas por el Mineduc.