Centro Universitario de Porvenir entregó títulos a nuevos egresados

noticias

Cerca de 20 estudiantes de las distintas carreras técnicas que ofrece la Universidad de Magallanes en su Centro Universitario en Porvenir, recibieron su título en una ceremonia que se realizó el pasado miércoles  y que contó con la presencia de autoridades universitarias, provinciales y comunales.

En la ocasión, la ceremonia se inició con las palabras del Director del Centro Universitario, Alejandro Nuñez, destacando las importantes iniciativas que ha llevado adelante la Universidad de Magallanes en materia académica y extensión. Posteriormente, el Rector y la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, firmaron un convenio  de colaboración que consiste en la entrega material a nuestra universidad de las dependencias del ex Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, lado A, para su uso  gratuito por un periodo de tiempo de 10 años.

La Alcaldesa entregó unas breves palabras destacando el rol que la Universidad de Magallanes ha cumplido en los últimos años en la comuna, al posibilitar que muchos habitantes de Tierra del Fuego encontraran una alternativa a la construcción de un futuro mejor. Por su parte, el Rector Fajardo agradeció las palabras de la máxima autoridad comunal, señalando que próximo a concluir su gestión liderando la institución, sentía satisfacción de haber impulsado esta instancia para Porvenir. Este logro fue reconocido al concluir la ceremonia, a través de un presente- una máscara artesanal selknam elaborada por el artista fueguino Richard Jaksic- que el Director del Centro Universitario de Porvenir hizo entrega en medio de la ovación del público presente.

Durante el evento, se presentó el Cuarteto de Cuerdas del Conservatorio Regional de Música de la Universidad de Magallanes, quienes dirigidos por el profesor Ricardo Colima, interpretaron dos piezas musicales. Como es habitual en esta solemne ceremonia que simboliza la concreción de un esfuerzo, fue el propio Rector de nuestra universidad quién hizo entrega de los títulos a los egresados pertenecientes a diversas carreras  técnicas tales como Educación, Prevención en Riesgos, Construcción Mención Obras Civiles, Contador General. Finalizando con las palabras de la titulada universitaria Leslie Oyarzún Ozurjevic, quién agradeció a la Universidad de Magallanes en representación de todos quienes consagraban su nombre en este importante momento, el cual concluyó con la lectura del compromiso como egresados y la interpretación del Himno universitario.