Terapia Ocupacional abrió inscripciones para innovador curso con perspectiva ecosocial

noticias

El taller será dictado por un experto español; es de carácter gratuito, y está abierto al público.

La carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes (Umag) invita a terapeutas ocupacionales, estudiantes y profesionales de las ciencias sociales y de la salud, a participar del curso “Emprendimiento Social y Terapia Eco-social desde Intervenciones Comunitarias”, que será dictado por el Dr. Salvador Simó Algado, coordinador del Grupo de Investigación Salud Mental e Innovación Social de la Universidad Central de Cataluña, España.

Según el director del Departamento, Wilson Verdugo, la motivación para gestionar esta instancia formativa está en el hecho de que “la sociedad precisa de profesionales capaces de desarrollar proyectos de intervención desde y con las comunidades, creando proyectos sanitario-sociales que incorporen los derechos de una ciudadanía activa, consciente de los desafíos ecológicos que enfrentamos”. De este modo, la Terapia Ocupacional Eco-Social ha logrado desarrollar proyectos de alto impacto ecológico y social con emprendimiento social, a partir del empoderamiento y la innovación como poderosa estrategia para crear comunidades más saludables, inclusivas y sostenibles.

El curso es abierto al público, y se efectuará el próximo miércoles 17 de abril en la sala ampliada de la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en el campus central de la Universidad. Los contenidos abarcarán el complejo contexto contemporáneo, la posible aplicación de la Terapia Ocupacional Eco-Social y el emprendimiento social, y la importancia de desarrollar intervenciones innovadoras al servicio de la comunidad. La jornada es única, y va desde las 08:30 a las 13:30, y desde las 15:00 a las 18:00 horas. Las personas interesadas en participar pueden escribir un correo a la dirección cursos.terapiaocupacional.umag@gmail.com, tras lo cual deberán llenar la ficha que adjuntamos a continuación. Los cupos son limitados.

FICHA INSCRIPCIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO