Finalizó con éxito la II versión del Campamento Científico Escolar en Puerto Natales

Portada UMAG, noticias

Niños y niñas que participaron en PAR Explora Magallanes, en Natales

Con más de 120 participantes de cuatro a 17 años, la iniciativa organizada por PAR Explora de CONICYT Magallanes y la Antártica Chilena culminó este viernes con la presentación de los trabajos de cada taller a los apoderados.

Con una excursión científica al Parque Nacional Torres del Paine y la presentación de los talleres a los apoderados, culminó la II versión del Campamento Científico Escolar en Puerto Natales organizado por PAR Explora de CONICYT, Magallanes y Antártica Chilena, ejecutado por la Universidad de Magallanes. En total fueron más de 120 niños, niñas y jóvenes que disfrutaron y aprendieron durante toda esta semana.

La actividad se realizó desde el 7 al 11 de enero, desde las 09:00 hasta las 17:00 horas y fueron impartidos en la Escuela Coronel Santiago Bueras gracias al apoyo de la Corporación Municipal de Puerto Natales (Cormunat). Los talleres fueron Huerta Orgánica, La Geología que nos rodea, ¿Locura o genialidad? ¡Vicociencia!, Los microcazadores de luz, Artereciklarte: naturaleza y arte, y la Ciencia de nuestras raíces.

“Salimos a terreno y aprendimos sobre abono, plantas, y mucho sobre el calafate. Me gustó mucho el campamento ojalá siga el otro año”, comentó Gaspar Latrash quien participó en Huerta Orgánica.

Para Hermann Reiher, encargado de la actividad y coordinador ejecutivo de PAR Explora Magallanes, esta segunda edición fue un éxito total. “Estamos muy felices de cómo se desarrolló el Campamento Científico Escolar en Puerto Natales, debido a que la convocatoria aumentó notoriamente en comparación con el año anterior. Los niños, niñas y jóvenes se divirtieron y aprendieron y eso nos deja satisfechos”, aseguró.

Considerablemente aumentó la convocatoria de niños y niñas en relación al año pasado

El encargado agregó que “esperamos seguir el otro año con mayor cantidad de talleres y de participantes, pero para eso necesitamos más que nunca el apoyo de nuestras instituciones asociadas para poder seguir realizando este tipo de actividades en la capital de Última Esperanza. Aprovechamos por su puesto de agradecer a CONAF por permitirnos la entrada a la octava maravilla del mundo, y a Cormunat por todo el apoyo logístico”.

Esta iniciativa es parte de las actividades científicas previas al Congreso del Futuro  que comenzó este 14 de enero, en el Teatro Municipal de Punta Arenas, y que se realiza en paralelo al Campamento Científico de Punta Arenas que cuenta con más de 500 inscritos este año.