Música y poesía se unen en concierto sinfónico gratuito ofrecido por la UMAG

noticias

En el encuentro participarán la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad de Magallanes, junto a la soprano Elisa Córdova y los actores Rodrigo Córdova y Liliana Ravioly.

-

Este sábado 17 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de Punta Arenas, se ofrecerá en forma gratuita el “Encuentro de la música con la poesía de María Asunción Requena y Pablo Neruda”, concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica y del Coro de la Universidad de Magallanes, a partir de las composiciones que el músico Miguel Córdoba hizo con poemas de la poeta y dramaturga argentino chilena y del Nobel de Literatura nacional, denominadas “Cantata Latinoamericana Poema y Música II” y “Cantata de Cámara Canto General Siglo XXI”, respectivamente.

La Orquesta Sinfónica está formada por profesores y alumnos avanzados del Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes, bajo la dirección del maestro Ricardo Colima Acuña. Estará acompañada por el Coro dirigido por Nicolás Petrovic, la soprano solista invitada Elisa Córdova, y los actores invitados Rodrigo Córdova Requena y Liliana Ravioly. Interesados en asistir a este evento deben recoger sus invitaciones en Fagnano 494, en horario de oficina.

Programa Cantatas

CANTATA LATINOAMERICANA

1.- “Samba de América Pobre”

2.- “Licancabur”