La previa de Festigonia en beneficio de las Jornadas

noticias

FestiJornadas se realizará este sábado 13 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes a partir de las 15.00 horas. El viernes 12, en ZonAustral, habrá una intervención de Cosplay como adelanto de la actividad.

Como una forma de participar activamente en las Jornadas por la Rehabilitación, el Voluntariado UMAG ha gestionado la participación de diversas organizaciones para aunar esfuerzos y recaudar fondos. Junto a CheckPoint, productores de Festigonia, además del Club de Leones, Club Leo y Puuy Producciones han organizado la FestiJornada, un encuentro que servirá de antesala del Festigonia 2018, donde toda la comunidad sin distinción de edad, origen y género se reúne en torno al mundo gamery el animé y cuya recaudación irá en directo beneficio a las Jornadas Magallánicas, cuya meta este año asciende los 700 millones de pesos.

La FestiJornada se realizará este sábado 13 de octubre en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes donde se espera la masiva participación de la familia magallánica en un encuentro de sano esparcimiento, que mezcla diversión, tecnología y solidaridad.

Durante el encuentro se realizará un torneo de videojuegos a cargo del Team 99Hits, donde los participantes, previa inscripción, podrán disfrutar y pasar la tarde jugando con las consolas y juegos que dispone la producción. Además, habrá simulador de autos de velocidad, torneo Dragon Ball cartas, y Street Fighter V.

Además, habrá espectáculos durante toda la jornada, con la participación de la banda de videojuegos Super NESios y el conjunto Tributo a 31 Minutos, además de la participación de la invitada estelar Sara Cosplay and Art.

Por último, más de 13 emprendedores de la industria de los videojuegos han comprometido su participación con stands donde el público podrá conocer las últimas novedades del mercado. La FestiJornada será animada por Emilio Valdés, más conocido como Arroz, quien estará a cargo de los concursos espontáneos con premios entregados por los stands.

Desde la organización del evento aseguran que la temática gamery animé es transversal a toda la sociedad ya que la experiencia de Festigonia es que reúne a personas de todas las edades, géneros e intereses. Por eso mismo, es que FestiJornada añade el factor solidaridad para que todo el público de Festigonia pueda sumarse a esta cruzada por la inclusión.