Estudiantes de la carrera de Derecho visitaron el Juzgado de Letras del Trabajo de Punta Arenas

noticias

La visita se realizó el día 12 de Septiembre en dependencias del Juzgado ubicado en calle Carrera N° 35. Los estudiantes de la cátedra de Derecho del Trabajo pudieron presenciar “in situ” una audiencia preparatoria de juicio con ocasión de una demanda por despido injustificado. Además pudieron recorrer y conocer los espacios del Tribunal y saldar dudas respecto al quehacer del Poder Judicial.
-
La jueza del Tribunal Sra. Claudia Ortiz, compartió con los estudiantes casos emblemáticos, recurrentes y poco frecuentes que permitieron a los alumnos tener cercanía con la profesión de abogados y con el funcionamiento de los Tribunales de Justicia.
-
A esta iniciativa se sumará la visita que realizarán los estudiantes de primer año de la carrera, el próximo 5 de octubre, esta vez en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas.