Universidad de Magallanes organiza Prueba Regional Olimpíada de Química

- Este año, la UMCE será la sede nacional del certamen dirigido a secundarios.

Foto archivo UMAG: Olimpíada Regional de Química 2017

-

Mañana sábado 8 de septiembre, a partir de las 10:00 horas en la Universidad de Magallanes, estudiantes de diferentes establecimientos de enseñanza media rendirán la Prueba Regional de la Olimpíada de Química 2018. Lo mismo se estará haciendo en otras regiones del país, con miras a seleccionar a los mejores, para que participen en la clasificación nacional del día 20 de octubre. De dicha instancia saldrán los competidores para la final que se efectuará en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) entre el 14 y 16 de noviembre, con pruebas de carácter teórico y experimental.

Según sus organizadores, el objetivo de la actividad es reconocer y orientar a los estudiantes talentosos, así como también motivar y apoyar a los profesores con más y mejores estrategias de enseñanza. Los contenidos que se medirán corresponden a los definidos en los programas oficiales del Ministerio de Educación para segundo, tercero y cuarto medio.

Octavio Lecaros, académico universitario a cargo de la coordinación regional del certamen, asegura que “esta iniciativa muestra el compromiso de nuestra Universidad y, al mismo tiempo, de las del resto del país, por promover el estudio de esta importante disciplina en los secundarios.