Consejo Académico propuso a estudiantes dialogar a través de decanas y directoras

noticias

- Se trata de un nuevo intento de la autoridad por llevar la comunicación con las jóvenes movilizadas a nivel presencial.

El Consejo Académico de la Universidad de Magallanes volvió a sesionar esta mañana, con el fin de seguir buscando una salida a la toma feminista que afecta al campus central y al Instituto de la Patagonia, desde la noche del 6 de junio.

En un correo electrónico enviado esta tarde a nombre del Consejo, por el rector Juan Oyarzo a las estudiantes, se solicita generar un diálogo presencial que “nos permita avanzar de manera más efectiva en los temas expuestos en el petitorio”. Para tal efecto, propusieron que las jóvenes se sienten a conversar con un grupo femenino de autoridades, conformado por las decanas de las Facultades de Educación y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Jurídicas y Ciencias de la Salud, la directora del Instituto de la Patagonia y la directora de Asuntos Estudiantiles. La intención es que, “conjunta y consensuadamente, definan una estrategia y dinámica de trabajo”.

El Consejo quedó a la espera de una respuesta por parte de las estudiantes, la cual, se espera, sea favorable, para poder avanzar hacia la solución de esta toma que, esta noche, cumple dos semanas.