Comité Asesor Externo de la ETEC realiza su primera sesión 2018

noticias
La Escuela Tecnológica de la Universidad de Magallanes constituyó un Comité Asesor Externo para fortalecer su vinculación con el sector público y privado, y así lograr una oferta académica más pertinente. Los invitados a esta instancia representan a ENAP Magallanes, Methanex, Secretaría Regional Ministerial de Salud, JUNJI Magallanes, Fundación Integra, Minera Isla Riesco, Sernatur Magallanes, Cámara de Turismo Austro Chile, Salmonicultores de Magallanes A.G. y Edelmag.

La primera reunión se efectuó este 6 de junio por la tarde en la sala de Consejo de la Facultad de Ingeniería, a la cual asistieron Ana María Soto, Inés Barassi, Sergio Ruiz, María Angélica Olguín, Ramiro Parra, Juan Aliaga, Enrique Escobar, Cristian Kubota y Carlos Yáñez, quienes tras escuchar el saludo del vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Humberto Oyarzo, y la presentación del director de la Escuela Tecnológica, Daniel Ruiz, aportaron con comentarios y sugerencias respecto de cómo formar Técnicos de Nivel Superior que cumplan con las expectativas de la industria, teniendo siempre presente los diferentes desafíos que se ha planteado la región.

Entre los acuerdos y compromisos tomados, destacan la periodicidad de 2 meses para cada sesión, sin descartar reuniones extraordinarias si amerita. El próximo encuentro se llevará a cabo el día martes 07 de agosto de 2018, instancia en la cual se presentarán las diferentes carreras de la ETEC, y se explicará en detalle el actual Proceso de Formación de los(as) alumnos(as), interactuando en todo momento con los(as) asistentes.

CUÑA DANIEL RUIZ DIRECTOR ETEC

CUÑA HUMBERTO PEREZ VICERRECTOR VM