Rama Universitaria de Taekwondo exhibió trabajo formativo y competitivo

Portada UMAG, noticias

En el contexto de difusión de las actividades deportivas que impulsa la Unidad de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Magallanes (UMAG), recientemente, en el hall de las facultades de Ingeniería y de Ciencias, se presentó la rama deportiva de Taekwondo Olímpico, a objeto de mostrar parte del trabajo que se  está realizando a nivel formativo y competitivo.

En la  ocasión,  participaron, además, niños de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, quienes participan de  un proyecto denominado “Deportistas de Proyección”, a partir del cual, la UMAG, proyecta crear el Club Deportivo de Taekwondo Universidad de Magallanes que  estará a cargo de la formación de toda esta nueva rama que se extenderá a la región.

Durante la actividad se  realizaron combates de exhibición de la categoría cadetes y de seleccionados de la UMAG. De igual forma, se mostró el trabajo  que se realiza en una sesión de entrenamiento tipo, que permite llegar al nivel de combate. Por último, se  hizo un paréntesis para mostrar la parte tradicional del taekwondo, que  tiene  que ver  con la defensa personal.

A cargo de la actividad estuvieron Rodrigo Levicoy, entrenador de la selección universitaria y Daniel Gallardo, estudiante de Medicina, quienes realizaron y dirigieron los combates de exhibición. Al respecto, Levicoy, comentó que en octubre se realizará la final de la Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) en el  norte  del país, por lo que desde ya están trabajando en la selección y preparación de los deportistas que representarán a la casa de estudios tanto en los clasificatorios regionales, como en la final nacional.