Autoridades universitarias realizaron visita a las obras del CADI-UMAG

Portada UMAG, noticias

A mediados de mayo, fue recepcionada la etapa 3 del proceso de construcción del Centro Asistencial Docente y de Investigación de la Universidad de Magallanes (CADI-UMAG), que ya presenta un 55% de avance.

En ese contexto, hace algunos días atrás, el rector Juan Oyarzo junto a su equipo de gestión, visitó el lugar para recorrer la obra e interiorizarse de los detalles en la edificación del emblemático proyecto financiado por el Gobierno Regional a través del Plan Especial de Zonas Extremas.

Dentro de lo que se pudo observar, se constataron avances como la separación de los espacios y levantamiento de estructuras, en su interior, y ornamentación de la fachada, en el exterior.

El proyecto –que por contrato debiera finalizar en agosto de 2018- contempla un edificio de casi 7 mil metros cuadrados que, entre sus características, contará con paneles fotovoltaicos integrados al sistema de energía y una superficie ornamental de madera de lenga. Tendrá, además, 167 estacionamientos y guía en Braille por todo el recinto para personas en situación de discapacidad. En la actualidad, el edificio ya cuenta con una pre certificación CES de eficiencia energética que la empresa espera completar en los próximos meses para dar cuenta de una edificación sustentable.