UMAG TV y Seremi de las Culturas presentan DVD homenaje a Perla Gómez

Portada UMAG, noticias

Perla Gómez.

Con más de 50 años de trayectoria, Perla Gómez, la denominada “Guadalupe del Carmen de la Patagonia”, lanza por primera vez un registro audiovisual. Se trata de un disco de video (DVD) que contiene sus grandes éxitos, además de presentaciones en homenaje realizadas por tradicionales exponentes de la música ranchera de la región como los “Cormoranes de Magallanes” y “El Clan Quinchamán”

El show musical se grabó el pasado 10 de agosto de 2017 en el Centro Cultural de la Municipalidad de Punta Arenas y contó con la asistencia de medio centenar de personas, entre familiares y amigos de la artista homenajeada.

El proyecto se creó a partir del trabajo que realizó el audiovisualista de UMAG TV, Jorge Grez, con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la serie de programas “Portadores de Tradición”. Según afirmó el realizador, “no existían registros profesionales de la trayectoria de Perla Gómez y los años de trabajo hacían muy necesario, además de un reconocimiento por sus pares, una presentación que rescatara parte de su producción artística”.

Así, el equipo técnico del canal de televisión universitario con la producción de su director ejecutivo, Pedro Moreno Mella, registró el espectáculo en conjunto con el personal de teatro del Centro Cultural, material que tiene una duración final de 47 minutos, y que ahora estará disponible para toda la comunidad.

Cabe recordar que no es la primera vez que UMAG TV registra el trabajo musical de grupos folklóricos de la región. “Cauchao”, “Hoshken” y la cueca brava de “Sin Comentarios” son algunos artistas de esa área que el canal cultural de Magallanes grabó, con el fin de entregar una parrilla programática representativa de la zona y su diversidad cultural.

La actividad de presentación del DVD se realizará el próximo miércoles 02 de mayo a las 17.30 horas en la Sala Terra Australis del Edificio de Rectoría de la UMAG.