Reconocieron a estudiantes que representaron a Magallanes en las Olimpiadas Nacionales de Matemática

Portada UMAG, noticias

Académicos del Departamento de Matemática y Física junto a las estudiantes que participaron de las Olimpiadas Nacionales de Matemática 2017, Fabiola Flies y Catalina Balcázar.

El Departamento de Matemática y Física de la Universidad de Magallanes (UMAG) en nombre de la Sociedad Matemática de Chile (SOMACHI), hizo entrega de reconocimientos a las escolares de Magallanes que, en 2017, representaron a la región en las Olimpiadas Nacionales de Matemática.

Las alumnas distinguidas fueron Fabiola Flies, del Colegio Alemán y Catalina Balcázar del Liceo Experimental de la UMAG, a quienes se les entregó un Diploma otorgado por la SOMACHI y el libro ” Un viaje a las ideas”,  de Ándrés Navas, como obsequio.

Jornadas de Matemática de la Zona Sur 2019

Dentro de las proyecciones académicas del Departamento de Matemática y Física, uno de los acuerdos tomados en sesión de Consejo fue realizar la II versión del Coloquio Magallánico de Matemática y Física (COMAFI 2018), y ser sede y plantel organizador de las Jornadas de Matemática de la Zona Sur – 2019 (JMZS).

Cabe destacar que las JMZS, es el mayor evento matemático de todo el sur de Chile y tiene una connotación nacional e internacional, con invitados de talla mundial en la Matemática. De hecho, existe un acuerdo de todos los rectores de la zona sur de Chile para dar su total apoyo a este evento.