53% de jóvenes de la Universidad de Magallanes tiene algún tipo de beneficio para estudiar

Más del 50% del alumnado recibe algún tipo de beneficio para estudiar.

Más de 39 % de los alumnos de la Universidad de Magallanes estudió con Gratuidad durante 2017, un aumento respecto del 35% del año 2016. Se espera que este 2018, la cifra siga subiendo.

Actualmente, las familias correspondientes al 60% de menores ingresos de la población, cuyos miembros estudien en instituciones adscritas a este beneficio – como la UMAG – no deberán pagar el arancel ni la matrícula en su institución durante la duración formal de la carrera.

Al ser una universidad estatal y acreditada, los alumnos y alumnas también pueden optar a Becas que entrega el Estado, como la Bicentenario, Juan Gómez Millas, de Excelencia Académica (BEA), de Excelencia Técnica, Nuevo Milenio, para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Vocación de Profesor (BVP), para Hijos de Profesionales de la Educación, Juan Gómez Millas para Estudiantes Extranjeros y de Articulación, las que están destinadas a cubrir el arancel anual o parte de éste. Al mismo tiempo, pueden optar al Fondo Solidario y al Crédito con Garantía Estatal (CAE). Estos beneficios pueden ser complementados con la becas de mantención que entrega JUNAEB.

Además, la Universidad cuenta con un fondo propio para beneficios dirigidos a estudiantes profesionales y técnicos, como las Becas Deportista Destacado – que este año contempla las disciplinas de básquetbol damas, vóleibol varones, futsal dama y varones, fútbol varones, judo y taekwondo – y Mérito Cultural – orientada a estudiantes que se desarrollen en coro, teatro, locución, conservatorio de música (canto y ejecución de instrumentos) y folclore. También están las Becas Mejor Puntaje PSU, Pueblos Originarios de la Región de Magallanes y de Estudiantes en Situación de Discapacidad, beneficios que pueden ser complementados con becas de alimentación y alojamiento.

Al mismo tiempo, al estar vinculada a otros organismos públicos y privados con los cuales se relaciona por el mérito de la labor que desempeñan, los estudiantes destacados de algunas carreras reciben becas de empresas como ENAP Magallanes y Methanex.

Mayor información en www.umag.cl/admision, o en la Dirección de Asuntos Estudiantiles al teléfono 612207091.