JUNJI Magallanes reconoció aporte de UMAG TV en inicio de su semana aniversario

Fuente: JUNJI Magallanes

La reunión desayuno se realizó en el hotel Diego de Almagro.

Una jornada amena fue la del desayuno que la Dirección de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Magallanes y Antártica Chilena ofreció a representantes de medios de comunicación en el Salón “Magallanes” del Hotel “Diego de Almagro” de Punta Arenas, con el objetivo de agradecer la cobertura que éstos realizan de las labores institucionales.

Con esta actividad la JUNJI dio inicio oficial a la celebración por los 47 años de la organización, que fue fundada el 22 de abril de 1970. Recordemos que los festejos fueron postergados una semana producto de las actividades que los funcionarios públicos tuvieron que cumplir en el Censo 2017, que tuvo lugar el día 19.

El desayuno tuvo un detalle informativo, resumen de lo ejecutado por la JUNJI durante el periodo 2014 – 2017, con la construcción de nuevas salas cuna y jardines infantiles en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, la ampliación de establecimientos, la recuperación del Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (CIJUM) Polideportivo 18 de Septiembre, las nuevas oficinas institucionales en Punta Arenas, las pasantías desarrolladas por funcionarias en España y el calendario de actividades de la semana aniversario.

Paula Viano Santana, directora de comunicaciones de la Universidad de Magallanes y representante de UMAG TV, agradeció la invitación y el homenaje rendido a los medios de comunicación. “Son instancias que no se dan muy seguido, y con el agregado que permite un momento de reflexión entre los comunicadores”.

Además de la televisora universitaria recibieron un galvano de agradecimiento por el compromiso con las niñas y los niños de Magallanes el diario La Prensa Austral, las radios Presidente Ibáñez y Antártica FM y el portal de noticias Prensa Antártica.

Ingrid Burgos Torres, Directora Regional de la JUNJI, dijo que “ha sido un momento que teníamos preparado con mucho cariño, iniciar nuestra semana aniversario dando las gracias a los trabajadores de los medios. Su cobertura y difusión de las novedades que surgen desde nuestra repartición resultan en algo muy importante, incluso las críticas, las que nos ayudan a revisar y mejorar nuestro trabajo si es posible”.

JUNJI reconoció el apoyo de cinco medios de comunicación.