Escolares completaron su “hora del código” en laboratorios de la UMAG

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Como una de las  instituciones embajadoras de la campaña mundial en Chile, la Universidad de Magallanes, encabezó la Hora del Código en los laboratorios de Computación de la Facultad de Ingeniería, lugar al que llegaron decenas de escolares a jugar y aprender con la tecnología, cuya herramienta principal es la programación computacional. La actividad fue dirigida por las docentes de los departamentos de Educación e Ingeniería, Solange Etcheverry y Patricia Maldonado, respectivamente.

La iniciativa educacional que tuvo como personaje central a Condorito, se llevó a cabo entre el 1 y el 8 de octubre, invitando a los niños a crear tecnología más que a solo consumirla con el slogan “Súmate al desafío de Programar” ¿El objetivo? promover este conocimiento en la población, porque así como se enseña a escribir o matemáticas, otros países han tomado conciencia de que aprender a programar computadores es una competencia básica para cualquier persona que se quiera desenvolver en la era digital.