Universidad de Magallanes

Investigación


Dirección de Investigación

facebook twitter youtube
23 de septiembre del 2011

Convenios de colaboración

La Universidad de Magallanes cuenta con convenios de colaboración con instituciones nacionales e internacionales que facilitan el intercambio de experiencias y la transferencia tecnológica en el ámbito de la investigación.

Recientemente la Universidad de Magallanes firmó un Convenio de colaboración con el Instituto Nacional Antártico de Chile (INACH) que potencia y fortalece la investigación antártica que la institución realiza. En este mismo ámbito la participación de la Universidad en el Instituto Antártico Internacional (IAI), con sede en Tasmania, potencia la investigación subantártica y antártica y el intercambio de estudiantes e investigadores. Otros dos convenios de gran trascendencia son los firmados con el Sistema de Universidades de Alaska y con la Universidad de Fairbanks con los cuales se pretende realizar estudios complementarios en ecosistemas árticos y antárticos, cambios climáticos y eficiencia energética, con participación de la Universidad de Tromso de Noruega. Con esta última institución se realizarán proyectos en áreas relacionadas con pueblos originarios, botánica, telemedicina y cambio climático.

Un completo listado de convenios vigentes firmados por la universidad en materia de investigación, es presentado en el siguiente enlace:

CONVENIOS INVESTIGACION UMAG (libro de Microsoft Excel 2010)

inicio atrás arriba

DESTACADOS

  • LINKS


  • Dirección de Investigación

    Investigación • Avenida Bulnes 01890 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 61 2 209 397 • Email: dir.investigacion@umag.cl