Universidad de Magallanes

Investigación


Dirección de Investigación

facebook twitter youtube
23 de septiembre del 2011

Politicas

Misión

Asumir como tarea esencial y necesaria la generación de conocimiento a través de la investigación científica y tecnológica disciplinaria e interdisciplinaria, transformando esta actividad en uno de los ejes principales de nuestra vida académica, incorporándolo en nuestro proyecto educativo, profundizando y fortaleciendo las bases para la investigación científica y tecnológica en las diversas áreas del conocimiento. La investigación científica y tecnológica en la UMAG debe ser un importante pilar que permita avanzar en el proyecto de convertir a nuestra universidad en una institución líder, reconocida como un gran centro de investigación científico y tecnológico regional y nacional de alcance internacional, que contribuya a la resolución de problemas en diferentes ámbitos de la ciencia, como en el plano social.

Políticas de la Dirección de Investigación

La Dirección de Investigación de la Universidad de Magallanes persigue el desarrollo e integración del conocimiento científico hacia el entorno académico, enfoca su esfuerzo en desarrollar mecanismos y procedimientos que permitan fortalecer la actividad científica en conformidad con la planificación estratégica institucional. Para ello se identifican las siguientes políticas declaradas para esta área:

1. Generar investigación básica y/o aplicada en las líneas definidas como prioritarias por la Universidad de Magallanes:

  • Poblamiento Humano en Altas Latitudes
  • Biodiversidad Antártica y Subantártica
  • Energía y Ambiente

2. Fortalecer la investigación en ciencia y tecnología a través del desarrollo de proyectos de investigación competitivos y con financiamiento externo.

3. Incrementar la productividad científica indexada de los académicos de la Universidad de Magallanes, asi como la producción de libros y capítulos de libros.

4. Consolidar y fortalecer las revistas científicas institucionales para mejorar su indexación e índice de impacto.

5. Establecer efectivas redes de colaboración Nacionales e Internacionales que permitan consolidar la formación de capacidades en investigación, desarrollo, innovación, intercambio académico y estudiantil, desarrollo de programas de postgrado conjuntos.

6. Aumentar la cantidad de académicos con grado de doctor e incentivar a los académicos sin postgrado al perfeccionamiento en cursos de especialización y/o programas de postgrado.

inicio atrás arriba

DESTACADOS

  • ENLACES


  • Dirección de Investigación

    Investigación • Avenida Bulnes 01890 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 61 2 209 397 • Email: dir.investigacion@umag.cl