Universidad de Magallanes >

Departamento de Terapia Ocupacional

> >

Académica de Terapia Ocupacional UMAG lidera en investigación que difunde la esterilización forzada en mujeres con discapacidad y su invisibilidad para la ciencia

La realización de una esterilización forzada en niñas, jóvenes y mujeres con todo tipo de discapacidades representa una de las violaciones de los derechos humanos más generalizadas en todo el mundo. En 2008, Naciones Unidas la declaró como una forma de tortura, trato cruel, inhumano y degradante hacia la mujer, que se opone a la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad. Ahora, investigadoras del Departamento de Psicología de la Universitat de les Illes Balears y del Departamento de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes en Chile han publicado una revisión en la revista GACETA SANITARIA donde alertan de la escasa visibilidad del problema en la literatura científica internacional de los últimos 20 años.

VER NOTICIA: PRENSA, UMAG NOTICIAS

inicio atrás arriba

Departamento de Terapia Ocupacional

2º Piso del Edificio de Ciencias de la Salud • Campus Central Universidad de Magallanes