Universidad de Magallanes >

Departamento de Terapia Ocupacional


Facultad de Ciencias de la Salud

> >
12 de Junio del 2017

Información

La carrera de Terapia Ocupacional  de la Universidad de Magallanes tiene la misión de formar futuros terapeutas ocupacionales. Es una carrera que cuenta con la Acreditación Nacional por tres años y con una acreditación de la Asociación Mundial de Terapia Ocupacional por siete años. Cuenta con un equipo docente con postgrados y perfeccionamiento en las distintas áreas de desempeño profesional de los terapeutas ocupacionales.

El 100% de sus egresados se encuentra trabajando y tiene una de las tasas de retención más altas de la Universidad.

Sus alumnos y egresados manifiestan su satisfacción por haber sido formados en esta casa de estudios, destacando la cercanía y apoyo constante de los docentes, la variedad y calidad de los campos clínicos relacionados con laboratorios y prácticas profesionales y el espíritu de fraternidad que existe entre los alumnos.

Es una carrera muy vinculada a las necesidades de la región, siendo referente en temáticas como discapacidad, promoción de la salud, salud ocupacional, rehabilitación infanto juvenil, rehabilitación física, inclusión social de personas con discapacidad, adultez mayor, entre otras.

Los alumnos o interesados en estudiar terapia ocupacional en la Universidad de Magallanes deben tener interés por las ciencias, el trabajo con personas, compromiso por ayudar a otros y capacidad creativa.

La Terapia Ocupacional es una profesión que interviene con las necesidades del ser humano en todas las áreas de la persona, tanto física, psicológica, social y ocupacional, siendo la ocupación su medio y fin terapéutico; y su propósito, la inclusión social de las personas a través del desempeño de ocupaciones significativas.

inicio atrás arriba


Departamento de Terapia Ocupacional

2º Piso del Edificio de Ciencias de la Salud • Campus Central Universidad de Magallanes
Contactos: Teléfono: (56-61) 2-209395 • Email: susana.gonzalez@umag.cl