“La Palabra” de UMAG TV llevará otra vez a las pantallas a escritores de la Feria Dinko Pavlov

noticias

Por Ángela Molina

Ya se entregó la programación de la XIX Feria del Libro Dinko Pavlov que organiza, año a año, la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y que se extenderá desde el próximo lunes 13 al domingo 19 de julio en dependencias del Insuco y el Teatro Municipal.

En razón de ello, el canal universitario decidió sumarse, una vez más, a la difusión cultural de esta iniciativa, planificando la realización de la cuarta temporada de “La Palabra”, serie de entrevistas a algunos de los escritores invitados a este evento literario, con el objetivo de profundizar sobre sus obras, sus perspectivas del proceso de creación, los aspectos de la realidad que más los conmueven y sus proyecciones literarias.

El periodista André Jouffé, del equipo organizador, destacó la contribución de UMAG TV en la feria, sobretodo porque ha permitido la divulgación de la literatura nacional desde Magallanes en la misma región, nuestro país, y también en cualquier lugar del mundo con la publicación de los capítulos a través de internet en el canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/radiotvumag).

Un homenaje al poeta de Dawson

El alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, informó que esta décimo novena versión, será un reconocimiento a la obra del poeta que fue preso político en la Isla Dawson, Aristóteles España. Por ello, el evento se titula “Aristóteles España, contigo siempre”.

Destacó que cerca de 20 puestos de ventas de libros en el Insuco esperarán al público en la semana que se celebra el Carnaval de Invierno. En paralelo, también se realizarán decenas de actividades, entre obras de teatro, talleres para niños, cuentacuentos, etc.

El escritor Hernán Rivera Letelier, la ilustradora Sol Díaz, el periodista Jorge Abasolo y los autores regionales Juan Magal y Cristian Formoso, son algunos de los invitados a presentar sus creaciones en un encuentro gratuito con la comunidad.

Revisa la programación aquí: Programación Feria del Libro Dinko Pavlov