Estudiantes de Ingeniería UMAG fueron certificados en curso impartido por Methanex

Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

-Por quinto año consecutivo, la colaboración entre instituciones permitió a alumnos de tres departamentos de Ingeniería capacitarse sobre estándares de Conducta Responsable de la industria química.

En el auditorio del Centro Asistencial Docente e Investigación de la Universidad de Magallanes (CADI-UMAG) se llevó a cabo la ceremonia de cierre del curso “Sistema de Gestión de Conducta Responsable en la Industria Química”, dictado por la empresa Methanex Chile y la Asociación de Industriales Químicos de Chile (Asiquim) a estudiantes de la Facultad de Ingeniería UMAG.

Durante tres meses, cerca de 20 alumnos y alumnas de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica, Ing. Civil Química e Ing. Civil Eléctrica cursaron los distintos módulos, cerrando con una visita a la planta de Methanex ubicada en el sector de Cabo Negro, para ver el funcionamiento y aplicación del contenido teórico.

El trabajo colaborativo entre la empresa y la Universidad de Magallanes, y en particular, con la Facultad de Ingeniería, ha permitido la realización de esta capacitación por quinto año consecutivo, certificando a más de 120 alumnos a la fecha.

En la ceremonia de cierre, se certificó a los estudiantes que completaron el curso, además de destacar el compromiso de cuatro alumnos que participaron en el 100% de los módulos dictados.

La estudiante de tercer año de Ingeniería en Química y Medio Ambiente, Victoria Soto, agradeció la oportunidad de tomar este curso, comentando que “esta capacitación me demostró que la ingeniería, además de todas las ramas numéricas que lleva, posee un área de seguridad y gestión muy importante. Finalmente fue una profundización amplia de una temática que desconocía dentro de la industria”.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura UMAG, Dr. Claudio Gómez, agradeció la oportunidad de que los estudiantes puedan capacitarse con empresas de la región, agregando que “esto permite el desarrollo íntegro de nuestros estudiantes, a quienes destaco por participar del curso de manera voluntaria, lo que fortalece su perfil en el actual campo laboral”.

El Dr. Gómez destacó además que, si bien en un principio el curso se enfocaba exclusivamente a estudiantes de Ingeniería Química, en la actualidad ha permitido que otras carreras relacionadas al área estén participando de esta capacitación.

Por su parte, Rodrigo Lago, Gerente de Desarrollo de Competencias y Comunidad de Methanex, destacó la alianza existente entre la Universidad de Magallanes, Asiquim y la empresa, la que permite compartir un concepto tan importante como es la Conducta Responsable, un compromiso voluntario al que adhieren las industrias químicas, para perfeccionar sus procesos, dando prioridad a la salud, seguridad, medioambiente y comunidad. “Sabemos que esto contribuirá al desarrollo de competencias, desempeño y proyección laboral de los futuros ingenieros”, concluyó.