58 estudiantes de cuarto medio de Punta Arenas ingresaron a la Escuela de Talentos Pedagógicos este 2023

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

A mediados de mayo, la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes (UMAG) dio el vamos a la Escuela de Talentos Pedagógicos (ETAPE) impulsada por el plantel, que, en su versión 2023, recibió a 58 estudiantes de cuarto año medio de diferentes establecimientos educacionales de Punta Arenas.

El proyecto ETAPE, enmarcado en el Programa de Preparación y Acceso a Pedagogía (PAP) del Ministerio de Educación, busca atraer y orientar a estudiantes que deseen estudiar pedagogía, brindándoles estrategias de preparación y acompañamiento para el ingreso a la Universidad de Magallanes.

El acto inaugural estuvo encabezado por el seremi de Educación, Valentín Aguilera, la decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Marlene Alvarado y las y los docentes coordinadores del programa; Carolla Ulloa, de Pedagogía en Educación Parvularia; Roberto Vásquez, de Pedagogía en Castellano y Comunicación; y Paulina Aliaga y Gabriela Lara, de Pedagogía en Historia y Cs. Sociales.

Según informó el equipo docente, las clases de los tres módulos que imparte el programa, (Expresión y Sentidos, Pensamiento Lógico y Vocación Pedagógica e Identidad Regional) se están realizando todos los viernes desde las 15.00 hasta las 18.30 horas en el pabellón pedagógico del campus central.

Hasta la fecha, un total de 7 profesores titulados/as de la UMAG han egresado de la ETAPE, correspondientes a las carreras de Pedagogía en Artes Musicales, Matemática y Castellano y Comunicación. Este 2023, en tanto, egresa la segunda promoción.

Profesor Roberto Vásquez.

Profesora Gabriela Lara.

Seremi de Educación, Valentín Aguilera.

Profesora Paulina Aliaga.