Eligieron a nuevos representantes para el Comité Paritario de la UMAG

Votación en la Facultad de Ingeniería.

Con la participación de los funcionarios académicos y no académicos de la casa de estudios regional, se realizó, a principios de esta semana, la elección de los respresentantes de los trabajadores al Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Universidad de Magallanes para los años 2015-2016.

Los centros de votación en Punta Arenas se instalaron en el patio cubierto del edificio de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, la Facultad de Ingeniería y la Biblioteca del Instituto de la Patagonia, mientras que en las sedes de Natales, Porvenir y Williams, la apertura de urnas y el escrutinio se hizo en la misma sede, comunicando los resultados vía electrónica y teléfono después del cierre de la votación.

Con un total de 126 votos, Marta Ojeda se adjudicó la primera mayoría, seguida de María Saldivia con 115 y Humberto Aburto con 113. De esta forma, estos tres trabajadores se convierten en los miembros titulares de la organización. En tanto, y en orden decreciente de sufragios, Berta Campos (98 votos), Ricardo Oyarzún (8) y Fredy Cabezas (6), serán los nuevos miembros suplentes.

Votación en la Vicerrectoría de Administración y Finanzas.

Según informó, Humberto Aburto, presidente de la directiva saliente, la elección de cada uno de los cargos de la nueva directiva se realizará en la primera reunión que realicen en el mes de marzo, por la falta de quorum para realizar esta actividad.

La existencia de este comité surge con el objetivo de prevenir los riesgos en las actividades laborales de los funcionarios de la universidad, creando instancias en las que los trabajadores aprendan a no exponerse a situaciones que pongan en riesgo su integridad física y sanitaria.