Pedagogía en Educación Física obtuvo 4 años de acreditación

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

La ceremonia fue parte de los eventos que calendarizaron para festejar los 30 años de la carrera.

-

El pasado viernes 26 de agosto, el Departamento de Educación y Humanidades de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes (UMAG) festejó a la carrera de Pedagogía en Educación Física para Enseñanza Básica y Media, por sus 30 años de existencia, con una ceremonia en el auditorio Ernesto Livacic.

Dra. Susana Loaiza Miranda.

El evento es parte de una serie de actividades que se realizaron en el contexto del aniversario, y sirvió para reunir a los estudiantes que actualmente cursan la carrera, junto a docentes y ex profesores. En la ocasión, una de las oradoras fue la ex directora de Acreditación de la Calidad, Dra. Susana Loaiza Miranda, quien fue invitada por su participación en el proceso de acreditación de la carrera. “Los invito a que se sientan orgullosos de pertenecer a la carrera de Educación Física de la Universidad de Magallanes, que obtuvo un sello de calidad con 4 años de acreditación. Ojalá sigan trabajando por el aseguramiento interno de la calidad para lograr que ese perfil que está establecido por decreto, y se desempeñen en el campo laboral que hoy en día es cada vez más complejo”, les invitó la docente.

Estudiantes reconocieron trayectoria de los docentes con 30 años de servicio.

-

Profesor Manuel Prieto Estades.

En la ocasión, entregaron regalos a los profesores Cristina Ferbol y Carlos González, quienes también cumplieron tres décadas de trayectoria. Ambos intervinieron para compartir con los estudiantes los hitos que consideran más importantes dentro de este lapso, y valoraron la presencia del profesor jubilado Manuel Prieto Estades en el auditorio, por toda su trayectoria en la carrera y su buen estado de salud.

Otra de las actividades realizadas para festejar con la comunidad regional fue la “Zumbatón”, que reunió a una gran cantidad de personas en el gimnasio universitario de la UMAG.

Gran convocatoria logró la clase de zumba en el gimnasio deportivo de la UMAG.