Carreras del Centro Universitario Coyhaique participaron en la feria anual “La ciencia sale a la calle”

Portada UMAG, noticias

El día miércoles 09 de octubre, desde las 09.00 a las 18.00 horas en la Plaza de Armas de Coyhaique, se realizó la Feria Anual “La Ciencia sale a la calle” en el contexto de la  “XXV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología” siendo el tema central “El año del Sol” a cargo del  Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Región de Aysén, dependiente de la Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia.

El Centro Universitario Coyhaique estuvo presente en esta actividad con alumnas de Pedagogía en Educación Parvularia y Enfermería, quienes diseñaron actividades lúdicas, experimentos, títeres, concursos  y entrega de material educativo respecto al año del Sol. Por ello, los organizadores tuvieron un especial agradecimiento a la dedicación de las alumnas por realizar actividades que mantenían a los niños y niñas atentos y jugando en torno a la ciencia.

Este año, al evento, se sumaron una veintena de instituciones, entre ellas el Museo Regional de Aysén, SAG Aysén, CIEP, Campus Patagonia de la Universidad Austral, DGA, IFOP, INIA Tamel Aike, Universidad de Aysén, Fundación Ayciencia, Empresa Refugio Verde, Organización Mapuche Rakidantum, Biblioteca Regional Aysén, Seremi Medio Ambiente, Seremi de Energía, CONAF, INTEGRA, JUNJI e INACAP.