Docentes e investigadoras de Enfermería realizaron visita de trabajo al Centro Universitario Coyhaique

Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

Durante la semana del 19 al 23 de agosto los alumnos y alumnas de la carrera de Enfermería del Centro Universitario Coyhaique (CUC) recibieron la visita de las docentes e investigadoras de la carrera de Enfermería de la casa central, Dra. Silvana Estefó y Dra. Claudia Eterovic.

En la oportunidad, las estudiantes de cuarto año a cargo de las docentes Mg© Karen Domínguez y Claudia Pozo participaron de cuatro jornadas de capacitación a cargo de las enfermeras docentes, quienes, junto a profesionales de SERNAMEG e INE entregaron herramientas para desarrollar su investigación en el tema de Salud de las mujeres y sus experiencias de vida, con especial énfasis en la violencia de género.

De esta forma, las futuras profesionales de Enfermería están viendo fortalecidos sus conocimientos en una temática de gran importancia e impacto que requiere aunar esfuerzos en pos de su prevención, oportuna detección y derivación.