Unión Europea invita a investigadorxs a postular a fondos de innovación al 2020

noticias

Horizon 2020 es el programa de investigación e innovación más grande de la Unión Europea, con casi € 80 mil millones de fondos disponibles durante 7 años (2014 a 2020), además de la inversión privada atraída por esta inversión. Su intención es generar más avances, descubrimientos y novedades mundiales, llevando grandes ideas del laboratorio al mercado.

Esta iniciativa financiera en pos de la Innovación, es emblemática para dicho continente, y cuenta con el respaldo político de los líderes de Europa y del Parlamento Europeo, pues apuesta por la competitividad global de Europa, poniendo a la ciencia como un medio para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleos inteligentes, sostenibles e integradores, gracias a la colaboración conjunta de los sectores público y privado. Además, asegura que, al unir la investigación con la innovación, está ayudando a desarrollar ciencia de excelencia, liderazgo industrial y tratamiento de los desafíos sociales.

Horizonte 2020 (H2020) está abierto a la participación de centros de investigación, universidades o empresas, así como investigadores de cualquier país del mundo, ya sea individualmente o a través de un consorcio. Quienes estén interesados, pueden revisar el siguiente calendario de convocatorias: Calls 2020 for LAC-EU

Al mismo tiempo, la Comisión Europea está preparando la implementación de Horizonte Europe (2021-2027), el próximo y más ambicioso programa de investigación e innovación de la UE, en un proceso que ayudará a configurar las financiaciones europeas en investigación e innovación en los próximos años. Como parte del proceso, la Comisión Europea invita a aquellos interesados en futuras prioridades de I&I de la UE, en cualquier parte del mundo, a participar en la CONSULTA ONLINE que se cerrará el 8 de septiembre de 2019. Las contribuciones recibidas formarán parte de la preparación de un “Plan estratégico” para Horizonte Europa, que guiará los primeros programas de trabajo y convocatorias de propuestas. La consulta ayudará también a identificar los impactos, estimular el debate y nuevas ideas.

Después de la consulta, uno de los eventos clave en este proceso de diseño serán las Jornadas Europeas de Investigación e Innovación en Bruselas del 24 al 26 de septiembre de 2019. Las entradas están abiertas a las partes interesadas y esperamos contar con su participación.