Invitan a estudiantes a participar en taller internacional de observación global del océano

Facultad de Ciencias, Portada UMAG, noticias

-La actividad reunirá a expertos internacionales en Punta Arenas para hablar de la investigación en curso sobre cambio climático, investigación atmosférica y oceánica.

Océano Austral.

Instituciones científicas e investigadores agrupados en la Alianza para la Observación de los Océanos (POGO, por sus siglas en inglés), invitan a los estudiantes de Biología Marina y de los programas de postgrado en Ciencias Antárticas y Subantárticas de la Universidad de Magallanes (UMAG) a participar del taller de Observación Global del Océano, que se realizará los días jueves 30 y viernes 31 de mayo en dependencias de la casa de estudios.

En la oportunidad, científicos de nivel internacional expondrán y explicarán sus trabajos, proyectos y experiencia profesional y personal en los temas de estudio en los cuales están enfocados, con el fin de beneficiar a los alumnos en la formación científica y, a su vez,  promover y fomentar el trabajo en conjunto, estimulando la innovación y fortaleciendo el desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas.

De esta forma, vincularse de manera más estrecha y sistemática a la comunidad científica es la principal motivación del grupo de investigadores que organiza este taller, cuyos conocimientos pretenden ser un instrumento de apoyo y una oportunidad de acercamiento entre alumnos, investigadores, docentes y comunidad científica en general.

Entre los expositores se encuentra la Dra. Eva Brodte, especialista en biología marina con una amplia experiencia en diferentes campos de la ciencia marina y con un enfoque en ecología y fisiología de peces, invertebrados bentónicos y zooplancton, así como en los impactos antropogénicos en ambientes marinos y mapeo de hábitats. También participará el Dr. Santiago Gassó, quien se especializa en estudios observacionales de aerosoles, nubes y sus interacciones utilizando una combinación de detectores de satélite.

Cabe destacar que en este taller, a los estudiantes locales se unirán 25 estudiantes internacionales de POGO de todo el mundo que participarán en SoNoAT 2019, una expedición de entrenamiento en el mar que se llevará a cabo en el rompehielos alemán Polarstern.

Quienes estén interesados en inscribirse deben hacerlo al correo peter.croot@nuigalway.ie hasta el próximo jueves 9 de mayo.