Académico de Construcción en perfeccionamiento participó en Congreso de Geotécnica

noticias

La presentación se llevó a cabo en la Universidad Federico Santa María, de Valparaíso.

-

El académico de la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad de Magallanes, Jorge Villarroel Ortega, participó en el Congreso de la Sociedad Geotécnica de Chile (SOCHIGE) desarrollado entre los días 3, 4 y 5 de diciembre el año 2018, en la Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso, presentando un artículo que es parte de un proyecto realizado en conjunto con el Swedish Geotechnical Institute, la Universidad de la Sapienza de Roma, el Tokio Institute of Technology y la Universidad de Coimbra.

El objetivo de dicho estudio es “identificar los efectos de los parámetros claves en la estabilización química de los suelos, técnica de mejoramiento de éstos, que resulta ser amigable con el medio ambiente. Además, mejora la resistencia, la deformabilidad volumétrica y su fragilidad”, explicó Villarroel, quien informó además que sus resultados se publicarán en la revista Soils and Foundations. El trabajo también será presentado en el congreso “The XVII European Conference on Soil Mechanics and Geotechnical Engineering Reykjavik, por realizarse en el mes de septiembre de 2019.

Actualmente, Villarroel Ortega estudia un Doctorado en Ingeniería Civil en Geotecnia y Fundaciones, en la Universidad de Coimbra, Portugal.