UMAG e Instituto de Investigación Polar de Corea del Sur buscan colaboración

Rompehielos científico coreano Araon acude, regularmente, a la Antártica.

-

A propósito de un nuevo viaje a la Antártica del rompehielos científico coreano “Araon”, el buque recalado en Punta Arenas recibió la visita de científicos del Instituto Antártico Chileno (INACH) y la Universidad de Magallanes (UMAG), junto a un grupo de estudiantes de la escuela con sello antártico “Manuel Bulnes” y de autoridades regionales. Dicha estancia también sirvió para que los directivos del Instituto de Investigación Polar de Corea (KOPRI por su sigla en inglés), a cargo de esta embarcación, sostuvieran una reunión con autoridades de la UMAG.

El rector Oyarzo le entregó un presente institucional al presidente de KOPRI, Dr. Ho Il Yoon, acompañado de los vicerrectores Académico, José Maripani, y de Investigación y Postgrado, Andrés Mansilla.

El presidente de KOPRI, Dr. Ho Il Yoon, y el director del Centro de Cooperación Antártica Chile – Corea, Dongmin Jin, explicaron que Corea del Sur tiene dos estaciones en dicho continente, territorio que es de sumo interés para la ciencia polar por la alta sensibilidad al cambio climático, y los recursos que posee para el futuro de la humanidad. KOPRI es la agencia líder para realizar investigaciones científicas polares y operar la infraestructura de investigación; asesora al Gobierno coreano en asuntos polares, y organiza programas de divulgación pública.

Los directivos de la UMAG manifestaron su interés por desarrollar una alianza de trabajo con este organismo, con el fin de extender más su trabajo de investigación en ciencias antárticas y subantárticas.

A la cita con los científicos asiáticos asistieron directivos e investigadores de la UMAG.