Emotivo reconocimiento a funcionarios universitarios

noticias

En el contexto del aniversario 57, la Universidad de Magallanes distinguió a trabajadores que cumplieron entre 15 y 45 años al interior de la casa de estudios.

-

El abrazo de familiares, amigos y compañeros de trabajo se fundió con la emoción del recuerdo de toda una vida al servicio de la universidad más austral de Chile, así se vivió la ceremonia de reconocimiento que la Universidad de Magallanes (UMAG) brindó a funcionarios y académicos que cumplieron entre 15 y 45 años desarrollando diferentes tareas al interior de la casa de estudios en el marco de un nuevo aniversario de la UMAG.

Los homenajeados fueron recibiendo uno a uno el saludo de la máxima autoridad de la institución educativa frente a los aplausos y muestras de cariño de un Auditorio Ernesto Livacic colmado por la familia universitaria.

“45 años no los cumple cualquiera en la institución en un trabajo tan agradable y que entrega tanta satisfacción”, señaló el académico Raúl Gallardo, recordando el orgullo que significa para él “recorrer las empresas y encontrarse con alumnos convertidos en hombres y jefes y que lo reconocen a uno como profesor, es una satisfacción este trabajo en especial”.

“En lo personal, en lo familiar y laboral aquí lo he dado y recibido todo”, comentó el docente Luis Poblete tras recibir la distinción por sus 45 años al servicio de la institución educativa.

“Espero que la universidad siga creciendo como la hemos visto crecer fuertemente y que sea una contribución querida por la comunidad y que tengas muchos logros”, dijo Poblete.

Un especial valor cobra este momento para quienes han transitado por las aulas universitarias primero como estudiantes y hoy lo hacen desde su rol directivo o docente.

“Para mí es muy importante que mi alma mater me reconozca hoy en estos 20 años de servicio porque también he sido estudiante y me ha dado la posibilidad de ir creciendo profesionalmente y como persona”, indicó la directora de Asuntos Estudiantiles María Luisa Salmerón.

Con mucha emoción el profesor Héctor Águila repasó estos 30 años cumpliendo labores en la UMAG, señalando que “son 50 años de conocer esta institución. Mis padres trabajaron acá, me enseñaron el amor por esta institución, de los siete años que estoy viniendo a la universidad cuando era la Universidad Técnica del Estado. Son recuerdo de muchas cosas que me hacen feliz este día”.

Tras la ceremonia el rector Juan Oyarzo volvió a agradecer el compromiso y trabajo de cada uno de los funcionarios que han contribuido al desarrollo de la universidad regional.

“Cada uno de nosotros es importante en la construcción de la universidad, los auxiliares, funcionarios y académicos, todos participan en esta actividad”, puntualizó el rector Oyarzo.

Galería completa en Flickr: https://bit.ly/2qaR3HH