Más de 1700 estudiantes conocieron carreras y beneficios educativos en la UMAG

noticias

Una nueva edición de Universidad Abierta volvió a recibir a delegaciones estudiantiles de diferentes escuelas, colegios y liceos de la región.

-

Algunos todavía están pensando qué hacer una vez finalizada la enseñanza media, otros saben muy bien lo que quieren pero desean de todas formas obtener más información, en ambos casos, se cumplieron los objetivos y expectativas propuestas por los organizadores, lograr que los estudiantes de la región conocieran en detalle la oferta educativa que ofrece la Universidad de Magallanes a través de la jornada Universidad Abierta, ocasión donde la casa de estudios pone a disposición de los jóvenes todo lo necesario para que puedan tomar la mejor decisión al momento de pensar en estudiar una carrera.

El programa de difusión e información comenzó durante la tarde del miércoles 10 en el auditorio Ernesto Livacic, donde un centenar de padres y apoderados conocieron en detalle los diferentes beneficios que ofrece la UMAG.

Al día siguiente y desde muy temprano comenzaron a llegar los buses con los estudiantes dispuestos a iniciar el entretenido recorrido por los stand de cada una de las carreras dispuestos en el patio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Como buenos anfitriones, los propios estudiantes universitarios fueron los encargados de guiar el recorrido por cada uno de los puestos informativos de cada carrera y laboratorios.

“Los alumnos recorren los laboratorios de Ciencias de la Salud, de Agronomía, Biología Marina, Ingeniería, además de la feria de las carreras y el funcionamiento del American Corner, en general toda la universidad está abierta para que los jóvenes puedan participar y conocer sobre nuestra casa de estudios”, comentó Paula Fernández, coordinadora de Promoción Universitaria.

Con 13 carreras disponibles para el proceso 2019, “es importante señalar que todas nuestras carreras están rediseñadas, eso significa que, hemos hecho un trabajo en el último tiempo de revisión de cada carrera y la hemos ajustado totalmente a lo que requiere el mercado hoy en día, sobre todo en la industria”, explicó Daniel Ruiz, director de la Escuela Tecnológica, quien además destacó el hecho que la ETEC es la única institución de educación técnica regional “lo que nos permite decidir cómo es nuestra oferta, nos vinculamos fuertemente con los distintos sectores productivos y a partir de eso definimos nuestras mallas curriculares, nuestro perfil de egreso y nuestras competencias”.

Luis Angulo es colombiano, cursa cuarto año de enseñanza media y ya sabe que quiere seguir Ingeniería Civil en Construcción. “Quiero quedarme estudiando aquí en Punta Arenas. Estoy empezando a conocer un poco sobre gratuidad y la Beca Juan Gómez Millas para extranjeros”.

En el caso de John Moreno, también proveniente de Colombia, el deporte es el que le llama la atención. “Me interesó mucho Pedagogía en Educación Física porque juego básquetbol, la meta es poder integrar el equipo de la universidad y conocer las becas que me puedan ayudar a financiar la carrera”.

Elementos utilizados en salud, dibujos y maquetas de arquitectura, circuitos, paneles solares, y hasta un conjunto musical integrado por estudiantes, llamaron la atención de los visitantes.

“Me gusta Nutrición y Dietética y Fonoaudiología, en ambas carreras me dijeron que los preparaban súper bien, y eso era lo que más me preocupaba porque una persona que se va a quedar a estudiar en la región me encanta saber que esta universidad me va a preparar muy bien para lo que yo quiero hacer, una profesional con dedicación”, afirmó Daniela Guerra estudiante del Colegio Punta Arenas.

Todo un éxito para una nueva jornada donde la universidad pública se muestra los futuros universitarios entregándoles toda la información necesaria para tener en cuenta al momento de pensar en los estudios superiores.