Primera Promoción de estudiantes de Carrera de Medicina visitó Hospital Clínico de Magallanes

noticias

En el marco de la inauguración de las actividades académicas, la primera promoción de estudiantes que ingresa a la Carrera de Medicina que se inició este año en nuestra universidad, realizó una visita al Hospital Clínico de Magallanes donde fueron recibidos por el Intendente Regional, Dr. Jorge Flies, y el Director del recinto hospitalario, Dr. Mario Mayanz.

Los cerca de 50 jóvenes procedentes de diversos lugares del país y la región fueron acompañados por el académico de la carrera, Dr. Ramiro Fernández, en esta visita que  estaba contemplada en el programa de bienvenida e inducción que la universidad organizó para recibir a sus primeros alumnos.

En la oportunidad, el Director del Hospital les brindó una cálida bienvenida a los estudiantes, señalando que “Medicina es una carrera que requiere mucha dedicación y vocación, pero que a la larga todo el esfuerzo es ampliamente retribuido”. El Dr. Mayanz además manifestó   la satisfacción que produce esta alianza estratégica entre la carrera de Medicina de la UMAG y el Hospital, esperando que la alianza rinda muchos frutos en el futuro.

Por su parte, el Intendente de la región de Magallanes, Dr. Jorge Flíes, explicó a los futuros a los futuros médicos la trascendencia histórica y protagonismo  de su rol como estudiantes, al ser ellos  la primera generación de una carrera que anteriormente no existía en la región.

Recalcó que el objetivo de la medicina es que la población esté sana, “lo que necesita el país son médicos que eviten que las personas lleguen a un infarto, una diabetes, diálisis o una hipertensión descompensada. La comunidad requiere que el médico esté al servicio de su vocación”. Además ofreció todo su apoyo como Intendente en avanzar en la concreción de un centro de investigación médica, y de esta manera contribuir con la educación integral de los alumnos.

De igual forma, el Dr. Ramiro Fernández, quién  fue uno de los impulsores del proyecto de la Carrera de Medicina en la Universidad de Magallanes, señaló que  si bien se trata de una visita breve a las instalaciones del hospital, el objetivo es que los alumnos  de a poco se vayan interiorizando de un espacio que, en el futuro, será habitual:  “La idea es que conozcan el lugar donde van a  trabajar, que se sientan parte de este espacio y que tengan claro que será su centro de práctica y, posiblemente, lugar de trabajo”.

Al evaluar esta actividad, el Coordinador de la Carrera, Marcelo Navarrete, señaló la importancia de esta actividad en la formación de los estudiantes: “Los estudiantes tuvieron la oportunidad de tener contacto con su campo clínico hospitalario, más importante, donde fueron recibidos  por el propio Director del hospital, lo cual es un contacto inicial y vivencia  importante para los jóvenes” señaló el Dr. Navarrete.

La bienvenida culminó con un recorrido por las instalaciones del hospital, a cargo de un grupo de médicos, quienes instruyeron a los jóvenes sobre los distintos servicios que integra este establecimiento de salud.