Autoridad universitaria busca pavimentación del campus a cambio de pasaje Chañarcillo

noticias

La demanda de la comunidad universitaria respecto de mejorar las vías de comunicación de peatones y vehículos al interior del campus central, podría encontrar una alternativa de financiamiento, a través de la concreción de una inquietud que surgió cuando se elaboró el actual Plan Regulador de Punta Arenas, según informó el rector de la Universidad de Magallanes. El Dr. Juan Oyarzo explicó que, en esa oportunidad, se habló de la posibilidad de prolongar el pasaje Chañarcillo hasta la avenida Costanera desde avenida Bulnes, pasando por terrenos de la casa de estudios. Hoy, el proyecto retoma fuerza, pues “nosotros estamos colocando esa franja a disposición de la comunidad”, informó el rector, “para que sea una calle de tránsito que una, directamente, el sector de Costanera (del Estrecho) con el Hospital Regional”, refiriéndose a la continuación por avenida Los Flamencos.

El Dr. Oyarzo agregó que le comentó esta idea al Intendente Christian Matheson, así como también en otra oportunidad al concejal Germán Flores, quien ha estado intentando relevar este tema al interior de la Municipalidad, argumentando que permitiría descongestionar Manantiales, Enrique Abello y Arturo Merino Benítez, y contar con una vía de evacuación en caso de emergencia. “Ellos tienen que tomar la decisión de poder implementar esta calle, y nosotros lo que estamos pidiendo, es que esta franja de 700 metros de longitud por, aproximadamente, unos 20 metros de ancho, sea equivalente a lo que necesitamos para hacer la pavimentación de nuestros caminos entre Facultades, donde tenemos falencias, sobre todo, en esta época de invierno”, aseguró el rector.

Pasaje Chañarcillo UMAG.