Platos de Europa y Latinoamérica dieron vida a la IV muestra gastronómica de alumnos de Nutrición

Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

Variedad de sabores del mundo se mezclaron en la tradicional muestra gastronómica que realizan los alumnos de primer año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Magallanes (UMAG), en el contexto de la asignatura Ciencias de los Alimentos.

Este año, en su cuarta versión, fueron 7 los grupos que prepararon las comidas típicas de cada nación asignada, caracterizándose, ellos mismos y a los stands, con trajes típicos y decoraciones de cada cultura, respectivamente.

Así, la gastronomía de Italia, Colombia, Venezuela, Croacia, Haití, República Dominicana y Perú, deleitó a los asistentes, quienes destacaron el alto nivel de comida hechas en base a recetas tradicionales.

Las académicas Paola Aravena y Andrea Mansilla, explicaron que, para esta actividad, los estudiantes deben inspirarse en la influencia extranjera en nuestra alimentación y, a partir de ello, brindar información acerca de los beneficios nutricionales de estas preparaciones culinarias a las personas.