Realizan auditoría sustentable a edificio de las facultades de Ingeniería y Ciencias

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

María Ignacia Pérez, coordinadora del Programa Regional de Producción Limpia; Luis González Quevedo, ingeniero de proyectos ASGREEN Ingeniería Sustentable; Miguel Lozano Lorenzini, jefe de inoovación y desarrollo de ASGREEN Ingeniería Sustentable; Claudio Gómez Fuentes, encargado de UMAG Sustentable y; Gonzalo Uribe Vidal, coordinador UMAG Sustentable.

El programa UMAG Sustentable junto a la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático vienen trabajando, desde el año pasado, en la planificación de una iniciativa denominada  Auditoría Sustentable, consistente en realizar un diagnóstico sobre consumo de agua potable, emisiones atmosféricas, residuos, eficiencia energética, seguridad y salud ocupacional en el edificio que alberga las Facultades de Ingeniería y Ciencias de la casa central de la Universidad de Magallanes.

Según informó el equipo UMAG Sustentable liderado por el Dr. Claudio Gómez Fuentes, este levantamiento de información comenzó a ejecutarse este año y, al día de hoy, se está a la espera del informe por parte de la empresa ASGREEN “Ingeniería Sustentable”, que llevó adelante estos trabajos para conocer la realidad sustentable de las instalaciones, lo que estiman suceda a fines de abril. Tras ello, se realizará una jornada de capacitación donde se difundirán las buenas prácticas derivadas de este proceso con el objetivo de propender a mejorar el desempeño del edificio universitario.

Edificio de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Magallanes.