Proyecto MUSE difundió Guía de Buenas Prácticas en Universidades Estatales

Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

Recientemente, se realizaron dos importantes actividades relacionadas con la inclusión de estudiantes con discapacidad en la educación superior. La Universidad de Magallanes fue sede del Benchmarking nacional: “Estado del Arte de inclusión de estudiantes con Discapacidad en las Universidades del Estado de Chile” y del “Workshop Internacional para el trabajo en Red de las Universidades del Estado”.

A esta reunión asistieron representantes de 12 de las 18 Universidades Estatales que pertenecen a la Red CUECH (Consorcio de Universidades del Estado de Chile), y fue la ocasión propicia para que el coordinador institucional del Proyecto MUSE en la Universidad de Magallanes, Wilson Verdugo, hiciera entrega a cada representante institucional de un ejemplar impreso de la “Guía de Buenas Prácticas para servicios de gestión de la discapacidad en instituciones de educación superior”.

El objetivo de esta guía es presentar ejemplos y estudios de caso de todas las instituciones de educación superior participantes en el proyecto, para que los equipos puedan aprender unos de otros e implementar las buenas prácticas en sus propias instituciones, específicamente en los espacios donde se haya identificado una necesidad. La guía es el resultado de una construcción colaborativa entre las instituciones participantes y el trabajo fue liderado por la Universidad de Coventry, Reino Unido.

Cabe señalar que el proyecto MUSE es liderado por la Universidad de Viña del Mar y participan de él la Universidad de Magallanes, Instituto Tecnológico de estudios superiores de Monterrey (TEC), Universidad de Colima, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional del Litoral, Universidad de Alicante, Universidad de Bolonia, Coventry University, y Four Elements Institute en Grecia, con el apoyo de la fundación Universia.