Subsecretaría de Pesca emitió informe de PM Diego Ramírez – Paso Drake con insumos de la UMAG

noticias

Recientemente, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura publicó un Informe Técnico, destinado a servir de base al Comité de Ministros, para la creación del Área Marina Protegida Diego Ramírez – Paso Drake, ubicada al sur del archipiélago Cabo de Hornos hasta el paso Drake. El principal insumo utilizado para su elaboración, fue el informe científico técnico elaborado a petición suya por el Programa de Conservación Biocultural Subantártica que sostienen la Universidad de Magallanes con el Instituto de Ecología y Biodiversidad de la Universidad de Chile en la comuna de Cabo de Hornos, y que entregó en ese texto todo el conocimiento que tienen, gracias a casi dos décadas de monitoreo y proyectos de investigación en dicha Reserva Mundial de Biosfera.

Según el Dr. Ricardo Rozzi, responsable del Programa de Conservación y del informe de la UMAG, el órgano gubernamental tomó en consideración la mayor parte de la información entregada por la casa de estudios regional, incluyendo el área de exclusión propuesta en los alrededores de las islas Diego Ramírez, el talud y el monte submarino aledaño, con sus justificaciones científicas, donde destacan 10 especies necesarias de conservar.

Vea aquí el informe científico-técnico de la UMAG.

Vea aquí el informe técnico de Subpesca.

Dr. Ricardo Rozzi dialoga con rector y vicerrectores de la Universidad, acerca del aporte realizado al Gobierno de Chile.