Académico de Pedagogía en Historia participa en investigación internacional apoyada por CONICYT y UMAG

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

Recientemente, se publicaron los resultados del concurso denominado “Apoyo a la formación de redes internacionales para investigadores(as) en etapa inicial” convocada por CONICYT, donde fue seleccionada la propuesta en la que participa, en calidad de Investigador Asociado, el académico de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y colaborador del centro de Estudios del Hombre Austral (Instituto de la Patagonia), Dr. Marcelo Mayorga.

Esta red, cuenta con el patrocinio institucional de la Universidad de Magallanes y está compuesta por académicos de países americanos como Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Brasil, México, Colombia; y europeos como Francia y España. Está es liderada, en tanto, por el investigador y docente de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Mauricio Onetto.

“El interés central de la red es profundizar en la comprensión del modo en que el continente americano en su totalidad –incluido Brasil y América del norte- influyó decisivamente en la instauración de la globalización que, hasta el día de hoy prevalece, pero, cuya etapa inicial, ocurre entre los siglos XVI y XVII”, explica el Dr. Mayorga.

La postulación recibió, formalmente, el patrocinio de las autoridades universitarias y ya se realizó una primera reunión de coordinación en dependencias del Instituto de la Patagonia, donde parte del equipo que conforma la red, se reunió con la Dra. Flavia Morello, directora del Instituto de la Patagonia y el Dr. Walter Molina, coordinador académico del Magíster en Ciencias Sociales, mención Patrimonio e Intervención Social.