Decana Anahí Cárcamo, a propósito de paro de Psicología: “No es necesario aplicar medidas de presión”

noticias

- La autoridad universitaria afirmó que la mayoría de los puntos del petitorio estudiantil del año pasado se han cumplido, y que hay otros que están en proceso, o que no pueden resolverse de la noche a la mañana. También hizo un llamado a deponer el paro a partir del próximo lunes.

Setenta de los 200 estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad de Magallanes que participaron de una reciente asamblea extraordinaria, tomaron la decisión de iniciar un paro de actividades desde las 14 horas del jueves 25 de mayo y hasta el día viernes inclusive, argumentando motivos que “radican, principalmente, en el incumplimiento del acuerdo firmado entre autoridades y estudiantes (con fecha 28 de julio de 2016)”, donde existen puntos que, a su juicio, no se han solucionado, entre los cuales mencionan la divulgación de los resultados de la encuesta docente, la creación opcional de reglamentos internos de carrera, las deficiencias de infraestructura del edificio de humanidades y  la redistribución del espacio de la biblioteca de la universidad.

Al respecto, la decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Anahí Cárcamo, lamentó el hecho, pues aclara que “desde el momento en que terminó la toma del año 2016, la Universidad ha estado trabajando para cumplir con el petitorio estudiantil, en sus más diversas áreas”. Cárcamo añadió que se han sostenido encuentros “con los representantes de los jóvenes para dar a conocer estos avances, tanto a los antiguos dirigentes como a los que acaban de asumir a principios de este año, por lo que si bien hay algunas cosas pendientes, son las menos, y la mayoría están relacionadas con aspectos que no se pueden resolver de la noche a la mañana”.

“Lamentamos que hayan decidido paralizar”, aseveró, “pues no es necesario aplicar medidas de presión para avanzar en las mejoras”. Dado que los estudiantes anunciaron que el próximo lunes 29 de mayo re evaluarán la medida, la decana lanzó un llamado, deseando que ojalá “resuelvan deponer el paro, a partir de la convicción de que debemos seguir trabajando juntos sin afectar su formación académica” concluyó.