Dialogaron sobre la importancia de abordar las necesidades educativas especiales en el aula

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

La Carrera de Pedagogía en Inglés realizó una jornada abierta a la comunidad y a los estudiantes de Pedagogía sobre cómo enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales en el contexto del aula.

La instancia, fue organizada por los alumnos de 4° año de la carrera de Pedagogía en Inglés, en el marco de la asignatura Necesidades Educativas Especiales (NEE), y tuvo  como objetivo conocer el funcionamiento y la implementación de los programas de integración en el aula común, como también promover la importancia de asumir la diversidad de necesidades educativas en este espacio de aprendizaje.

Diferentes expositores de distintas escuelas, liceos e instituciones de la región dieron a conocer sus experiencias y compartieron sus conocimientos en torno a temas claves para el desarrollo de esta arista de la educación: Adaptaciones Curriculares, Programas de Integración Educativa, Decreto 170 y 83, entre otros.

La trabajadora social, Aura Calisto, abordó la reflexión en torno a la diversidad, inclusión escolar y migración internacional en la provincia de Magallanes.