Investigador peruano dictó charla sobre modelamiento matemático y simulación

Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Aprovechando su estadía en nuestro país, el Doctor en Física, Jorge Mirez Tarrillo de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima, visitó, recientemente, el Departamento de Matemática y Física de la Universidad de Magallanes tras una gestión del académico Esptiben Rojas, quien fue profesor del investigador en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, en Perú.

En la oportunidad, el Doctor Mirez se reunió con académicos y decanos de las facultades de Ingeniería y Ciencias para dictar la conferencia: “Microredes: Modelamiento matemático y simulación”, en el contexto de su foco de estudio que  son los sistemas eléctricos, las energías renovables y, precisamente, el modelamiento matemático y la simulación numérica con sus aplicaciones en las ciencias e ingeniería.

Para el profesor Rojas, Director del Departamento de Matemática y Física de la UMAG, la visita del Dr. Mirez fue provechosa por cuanto permitió actualizar conocimientos en torno al tema del modelaje matemático y simulación y su aplicación a Microredes en Ingeniería Eléctrica. En ese sentido, informó que se trata de una ponencia que es parte de otras visitas académicas que ya tienen programadas para enero próximo con la llegada de dos doctores mexicanos que expondrán en un Seminario de Educación Matemática.

Esptiben Rojas y Jorge Mirez.

El Dr. Mirez junto a académicos de la UMAG.