Nutrición celebró el Día Mundial de la Alimentación con mesa educativa y recorrido saludable

Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura)  celebra cada año el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, al conmemorar la fundación de la Organización en 1945. Se organizan eventos en más de 150 países de todo el mundo, haciendo que sea una de las jornadas más celebradas del calendario de la ONU. Estos eventos promueven la concienciación y la acción en todo el mundo a favor de aquellos que padecen hambre y para recordar la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos.

Junto con ello, se celebra, además, el año mundial de las legumbres proclamado por el mismo organismo, instancia que propone sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las legumbres sostenibles encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición.

En este contexto es que alumnos y docentes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Magallanes, impulsaron un conjunto de actividades con el fin de promover la alimentación saludable y el consumo de legumbres, tanto en la comunidad universitaria como en la comunidad regional.

La doble jornada, partió con la entrega de la primera cosecha de verduras de la temporada por parte de los productores locales de Puntas Arenas al Hogar de Cristo. La iniciativa fue un esfuerzo institucional conjunto entre INDAP, Seremi de Salud, Corporación Municipal, carrera de Nutrición y Dietética de la UMAG y Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G Filial Magallanes.

Al día siguiente, continuó con una mesa educativa en la Galería Gran Palace con diferentes tipos de legumbres y semillas, a través de la cual se dio a conocer los beneficios, el aporte nutricional, las porciones recomendadas y los costos de este consumo. Asimismo, se hizo entrega de un recetario con preparaciones en base de legumbres y demostración de preparaciones. A nivel universitario, en tanto, los estudiantes entregaron un recetario y una bolsita con legumbres y/o semillas por Facultad, difundiendo, así un mensaje saludable dirigido a  la comunidad universitaria.