Alumnos de Pedagogía en Inglés conocieron programas de apoyo al ámbito escolar

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

Miriam Trujillo, presidenta de la Agrupación Derecho a la Vida, expone a los estudiantes el trabajo que llevan a cabo como organización para educar acerca de las enfermedades raras o poco frecuentes en nuestro país.

En el contexto de la asignatura Seminario de Actualización II, los estudiantes de quinto año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Magallanes, llevaron a cabo, recientemente, el Primer Encuentro Regional de Redes de Apoyo, instancia que  tuvo como fin conocer los programas y/o beneficios que diferentes instituciones tienen para ofrecer al ámbito escolar.

De esta forma, en el evento académico diferentes organizaciones que apoyan el entorno educativo expusieron acerca del trabajo que realizan para apoyar a instituciones educativas. Una de ellas, fue la Agrupación Derecho a la Vida que reúne en Magallanes a voluntarios, familiares y principalmente enfermos diagnosticados con patologías consideradas poco frecuentes o raras, y cuya tarea principal es exigir y demandar al Estado por una ley para todas las  enfermedades raras en Chile sin exclusión de ningún tipo.

La audiencia estuvo compuesta por alumnos de cuarto y quinto año de la carrera que como futuros docentes, deben informarse de las diferentes instituciones que a nivel regional apoyan la labor educativa.